top of page

Del 11 al 15 de septiembre Fecha confirmada para la Exposición 2.019 de la Asociación Rural de Chivi

Así lo informó el Revisor de Cuentas de la Asociación Rural y presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA); Ing. Juan Pablo Cileiro, que será del 11 al 15 de Septiembre.

Asimismo, remarcó el importante remate que realizará Sanz Valiente Bullrich de la raza Holando con 800 cabezas que se rematarán en el predio de la Asociación Rural el día 29 de mayo.

Además, comunicó sobre la fiesta del apicultor a realizarse el día 23 de junio.

Por otra parte, AIACA que recientemente logró la personería jurídica está llevando adelante diferentes proyectos, capacitaciones y charlas técnicas que se desarrollarán durante todo el año.

También, habló sobre el Colegio de Ingeniero Agrónomo y Forestales de la Provincia de Buenos Aires que está totalmente constituido, donde se están matriculando profesionales.

Por el momento el proceso de matriculación se está llevando a cabo en Pergamino, pero se está gestionando para poder matricular en la oficina de AIACA, av. Villarino 69, en la sede de la Asociación Rural.

En relación a los trabajos con las distintas instituciones, uno de ellos es la temática sobre bioenergía, destacó: “Queremos ser facilitadores de nuevos proyectos y que Chivilcoy de a poco se vaya conformando como cluster de bioenergía”.

Por su parte, Juan Pablo Cileiro, informó sobre la exposición de la jornada anual de trigo llevada a cabo días pasados en el predio ferial. Asimismo, informó acerca de las actividades de las instituciones.

En dicha jornada disertaron destacados referentes de INTA Pergamino y un representante de la Cámara de Cereales de Buenos Aires.

En primera instancia expresó: “Estamos en un momento que se está terminando la cosecha, entonces por el momento del año que estamos transcurriendo quedamos conformes con las asistencia de la gente”.

Con respectó a Syngenta indicó: “Queremos diferenciarnos de lo que son los productos genéricos”, teniendo en cuenta que Cileiro es representante del servicio técnico de la empresa Syngenta.

En un principio se desarrolló lo que fue la campaña del año pasado con respecto a las enfermedades de trigo y cebada, y sobre el final se hizo una demostración para mostrar la calidad de las formulaciones.

“Siempre buscamos innovar y generar las herramientas para lograr los techos del rendimiento”, manifestó.

Además, mencionó: “En este momento estamos llevando charlas muy similares a la que se brindó en la jornada de trigo, principalmente abordando todas las problemáticas de cultivo de trigo y cebada”.

También adelantó que dentro de un mes se lanzarán dos productos nuevos al mercado para proteger tanto al cultivo de trigo como de cebada, los cuales están compuestos por moléculas de última generación haciendo una diferencia con los productos estándares que se venían utilizando.

Cabe mencionar que la empresa brinda asesoramiento y visita a los productores. La manera de contacto es a través de las redes sociales y por canal de youtube como Syngenta Argentina.

Por otra parte, AIACA que recientemente logró la personería jurídica está llevando adelante diferentes proyectos, capacitaciones y charlas técnicas que se desarrollarán durante todo el año.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page